fbpx

«Hacia una nueva era en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.»


 

¡El mundo está de fiesta! y aunque parezca raro que se celebre a un órgano del cuerpo, la relevancia de este día es increíble porque en la actualidad las enfermedades del corazón son en conjunto la principal causa de muerte en todo el mundo.

 

Año con año miles de investigadores, médicos y otros profesionales de la salud, se suman a la increíble lucha contra estas enfermedades buscando nuevas formas de prevenirlas y tratarlas. La tecnología ha jugado un papel crucial al permitir la creación de nuevos dispositivos que pueden detectar enfermedades del corazón de forma temprana y tratar de mejor manera a las enfermedades del corazón.

 

Antes, lo único que se podía hacer para tratar algunas condiciones era hacer cirugías increíblemente complicadas con un altísimo riesgo de muerte pues la única forma de resolver los problemas del corazón era abriendo el pecho y viendo al corazón en vivo y a todo color. En la actualidad, cada vez existen más alternativas poco invasivas en las cuales a través de catéteres que se introducen en incisiones de apenas unos pocos centímetros, se pueden realizar operaciones incluso dentro del corazón sin poner en riesgo la vida de la persona y con tiempos de recuperación significativamente menores.

 

También se está reemplazando el uso de medicamentos (que al curar una cosa dañaban otra) por dispositivos modernos que brindan soluciones con un mínimo de efectos adversos.

Ahora, pequeños dispositivos que se implantan por debajo de la piel pueden ayudar al corazón a latir cuando tiene problemas para hacerlo o incluso cuando de otra manera dejaría de funcionar, con lo que literalmente pueden salvar vidas.

 

Lo mejor de todo es que cada vez hay más opciones y, productos que en un inicio hubieran sido simplemente inimaginables para muchas personas por su elevado costo, cada vez se han vuelto más accesibles, con lo que ahora existen opciones para todos, lo que está mejorando la salud del mundo entero, un paso a la vez.

 

Comenta esta nota

Palabras clave: