fbpx
Cuidado de la Salud

5 hábitos que pueden darte más de una década extra de vida

Hábitos saludables para vivir más

La ilusión de todos los seres humanos es tener una vida larga y saludable para no perderse de extraordinarios momentos, tener el tiempo suficiente para realizar todo lo que se han propuesto y disfrutar al máximo cada segundo que transcurre.

Hay quienes piensan que las contrariedades llegan por casualidad y estropean el perfecto plan de vida, pero realmente no es así.  Es mediante nuestros hábitos de riesgo que abrimos la puerta a las enfermedades, algunos sin saberlo, otros conociendo las consecuencias, pero pensando que nunca les sucederá.

Por esto, vamos a recomendarte algunos consejos para consentir tu cuerpo y darte más vida.

1.- La primera recomendación, la cual subrayamos hasta cansarnos es NO  fumar. Es muy bien conocido que el cigarro posee sustancias extremadamente nocivas para la salud y son causa directa de enfermedades graves, como cáncer pulmonar.

2.- Como ya habías sospechado: mantener un buen peso. Pero, la pregunta es ¿cómo saber que estoy en el peso ideal? Existe una fórmula muy sencilla para calcular la masa corporal y conocer qué tanta grasa corporal tenemos: simplemente hay que dividir el peso entre la estatura. Dependiendo de la edad y el género, lo considerado normal es que el resultado de la división sea de 18.5  a 24.

3.- A decir verdad, no existen fórmulas mágicas para eliminar grasa y aumentar tono muscular. Por lo que la única y mejor opción es realizar 30 minutos de ejercicio diario. Además de verte y sentirte bien, obtendrás beneficios extras a tu salud como una mejor circulación sanguínea y oxigenación de todo el cuerpo, así como menor probabilidad de padecer hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2.

4.- Existen varias investigaciones sobre los efectos benéficos del vino en la salud, tales como retardo del envejecimiento, ya que posee antioxidantes, mejoras en el sistema cardiovascular (ayuda a controlar la presión arterial y evita la formación de coágulos en la circulación) y reducción del colesterol “malo”, entre otros más. Incluso se ha determinado qué cantidad se debe tomar para poder disfrutar de estos efectos. Lo recomendado es que las mujeres beban 150 ml o una copa de vino tinto o blanco, y para los hombres están permitidas dos.

5.- No sólo con beber vino diario nos mantendremos saludables, también hay que combinar este hábito con una dieta rica en frutas, verduras y cereales y bajo consumo de carnes rojas, grasas saturadas y azúcar.

 

Recuerda que si nuestro organismo funciona lo mejor posible, nuestra mente y emociones también estarán en sintonía.

Conservar la salud no es cuestión de casualidad, sino de tener el deseo de hacerlo y con estos consejos te mostramos el camino para comenzar.

 

Fuente: Sample, Ian.  Abril, 2018. The five habits that can add more than a decade to your life. The guardian.

Disponible en:  https://www.theguardian.com/science/2018/apr/30/the-five-habits-that-can-add-more-than-a-decade-to-your-life

Comenta esta nota

Palabras clave: