fbpx
Urología y Ginecología

¿La andropausia ocasiona disfunción eréctil?

disfunción eréctil, impotencia, tratamiento, impotencia sexual, urología, tratamiento para disfunción eréctil, diabetes y disfunción eréctil, implante en el pene, jóvenes, alto redimiento sexual, reacciones adversas de pastillas, diabetes, andrología, pastilla azul, sildenafil, tadalafil, inyecciones, inyecciones cavernosas

Seguramente has escuchado hablar de la menopausia pero, ¿conoces la andropausia? Los hombres no se salvan de los cambios hormonales por la edad y a esto se le conoce como andropausia.

En ellos, los cambios hormonales empiezan un poco antes que en las mujeres. A partir de los 30años, la testosterona(que es la hormona masculina) empieza a disminuir 1% por año y les puede generar ciertos cambios en el estado de ánimo.

Los síntomas que más experimentan los hombres son:

  • Irritabilidad.
  • Depresión.
  • Cansancio.
  • Disminución del deseo sexual.

Es cierto que el último punto ha sido de los temas que más se ha estudiado por los científicos, pues a muchos hombres les preocupa que el asunto de la andropausia les pueda generar problemas en su calidad de vida sexual, generándoles por ejemplo disfunción eréctil.

Todavía falta mucho por descubrir pero, la información que se ha publicado en artículos médicos es que a muy pocos hombresles da disfunción eréctil; y a este pequeño porcentaje de hombres que lo padecen, su causa está más relacionada con cuestiones psicológicas, miedo a no lograr una erección, frustración o poco deseo sexual; NO porque la misma andropausia les genere este padecimiento.

Si a esto le agregamos que algunos hombres tienen padecimientos como diabetes, enfermedades cardiacas; hábitos dañinos como tabaco o alcohol, pueden empeorar su situación y agravar sus síntomas de la andropausia.

En caso de que tú conozcas a un hombre que esté pasando por este proceso, o si eres tú mismo el que lo está experimentando, lo más importante es saber que es un proceso completamente normal. Si estos síntomas llegaran a ser muy intensos y afectan tu calidad de vida, no te preocupes, puedes acercarte a un especialista para que te ofrezca una opción de tratamiento específica.

Así que ya saben, hombres vivan su menopausia sin perder el control de su estado de ánimo.

Comenta esta nota

Palabras clave: