fbpx
Cuidado de la SaludSistema Digestivo y Respiratorio

Apps para mejorar nuestra alimentación

Con la llegada de la tecnología y la facilidad de acceso a la información que se tiene gracias a ella, podemos cuidar nuestra salud con cada vez más facilidad.

 

El advenimiento del teléfono móvil y el desarrollo de aplicaciones para iPhone y Android, ha hecho que tengamos cada vez más opciones para mejorar nuestra calidad de vida: Agendas inteligentes que nos ayudan a estar más organizados, apps que monitorean nuestro sueño, que nos enseñan a meditar o a monitorear la regla (en el caso de la mujer), programas de entrenamiento físico y alimentación, entre muchas opciones más para el cuidado de nuestra salud, se encuentran disponibles a un click de distancia.

Además, muchas aplicaciones se han vuelto cada vez más interactivas y didácticas, haciendo que el usuario aprenda y se motive mediante juegos, redes sociales, retos y otros incentivos.

En medio del universo de aplicaciones que existen en la actualidad, se destacan las que nos ayudan a mejorar nuestra alimentación: Desde “redes sociales” donde los usuarios comentan qué tan saludable luce un platillo, hasta apps diseñadas para que uno coma más frutas y verduras o beba más agua; los desarrolladores, preocupados por nuestro bienestar, nos facilitan la existencia.

 

De todas las aplicaciones existentes, queremos hacer mención de una (100% mexicana) que nos ayudará a alimentarnos mejor desde antes de que compremos nuestros alimentos o bebidas.

 

¿Cómo funciona?

 

En la actualidad, existen miles de alimentos en el mercado, muchos de ellos ultraprocesados; listos para servir, de preparación rápida, o incluso que no requieren hacer nada más que abrir el empaque y empezar a comer.

Aunque los alimentos (y bebidas) empacados tienen etiquetas que nos hablan de la cantidad de sal, azúcares y grasas que tienen, las personas que los leen, rara vez entienden exactamente qué están comiendo o bebiendo. Ante esto, una organización sin fines de lucro llamada “El poder del consumidor”, ha desarrollado una aplicación que tiene como objetivo ayudarnos a conocer qué estamos a punto de poner en nuestras bocas (y estómagos) antes de hacerlo. Basta con escanear el código de barras del producto y la aplicación arroja en forma sencilla si éste es alto en azúcar, en sal, en grasas o si se puede considerar saludable en términos generales.

 

Si al escanear el código de barras la aplicación no encuentra el producto, se pide al usuario que proporcione una descripción del mismo, incluyendo su contenido nutricional, con lo que se suman cada vez más y más alimentos a la base de datos, ayudando a que se puedan identificar un mayor número de alimentos de forma simple.

 

La aplicación, llamada escáner nutrimental, se encuentra disponible para ser descargada de forma gratuita en la App Store y en la Google Play Store.

 

Te invitamos a probarla y a evitar comprar alimentos que no son buenos para tu salud. Conocer lo que comerás antes de comprarlo te hará consumir de forma más inteligente, mejorando tu salud incluso desde antes de que abras tu cartera (y sobre todo evitando abrirla para pagar a tu médico porque te has enfermado debido a tus malos hábitos).

Comenta esta nota

Palabras clave: