Asma severoSistema Digestivo y Respiratorio

Aprende a vivir sin crisis asmáticas

asma, asma severo, causas del asma, contaminación, neumología, enfermedades respiratorias, crisis asmáticas, medio ambiente, salud, tratamiento, tratamiento del asma, complicaciones de asma, salbutamol, inhalador.

El asma es de las enfermedades más comúnes en nuestro país. Seguramente conoces a alguien con este padecimiento, o tú, que estás leyendo esta nota sufres de esta enfermedad.

Ésta es una enfermedad en la que se inflaman las vías respiratorias, las cuales impiden que la persona pueda tener una adecuada ventilación, generando dificultad para respirar, silbidos en el pecho, pudiendo ser mortal. Existen en el ambiente muchas sustancias que agravan los síntomas, por lo que muchas veces las personas se aislan, dejan de hacer ejercicio y viven con muchas preocupaciones en el día a día.

¡Esto no debería ser así! Con un adecuado control de la enfermedad, con los medicamentos necesarios y una buena educación, las personas pueden vivir con asma disfrutando de una buena calidad de vida. Cada persona debe distinguir entre los desencadenantes que les pueden provocar una crisis de asma, entre estos se encuentran:

  • Ácaros del polvo.
  • Pólenes.
  • Contaminación.
  • Humo de tabaco.
  • Ejercicio físico intenso.

Es cierto que algunos de estos factores no pueden modificarse tan fácilmente, pero esto se resuelve platicándolo con el médico especialista que esté dando seguimiento a la enfermedad para que haga ajustes en los medicamentos para lograr un adecuado control de la enfermedad.

Cuando los medicamentos no son suficientes, existen actualmente otro tipo de terapias con nueva tecnología que permiten un mejor control del asma. Por medio de radiofrecuencia genera calor y disminuye la resistencia que existe en el músculo de los bronquios (las vías respiratorias).

¡No permitas que el asma aisle a las personas! Si conoces a alguien con asma compártele esta información o si tu la padeces, aprende a vivir con ella.

Acércate con un especialista y aprende a vivir sin crisis asmáticas.

Comenta esta nota

Palabras clave: