Enfermedad del ParkinsonNeurología y Sistema Nervioso

¿La cafeína ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson?

café, enfermedad de Parkison, mal de Parkinson, cafeína, salud, tratamiento, tratamiento de Parkinson, Alzheimer, complicaciones de Parkinson, neurología, sistema nervioso, neuroestimulación, neuromodulador, salud, prevención.

La taza de café que tomas todas las mañanas puede tener grandes beneficios en tu salud y en esta ocasión te diremos cómo ayuda en la enfermedad de Parkinson.

Esta enfermedad afecta principalmente en cuestiones motoras de tu cuerpo, aunque también afecta otras no motoras, como el estado de ánimo, capacidades intelectuales e interacción social.

Hay estudios científicos que han estudiado la relación entre la enfermedad de Parkinson y la cafeína. El café es de las bebidas que más se consumen en el mundo y es de las principales fuentes de cafeína para las personas.

Se ha demostrado que la cafeína actúa directamente en los sitios del cuerpo que se ven afectados en esta enfermedad, por lo que puede prevenir su aparición y, en caso de ya padecerla, mejorar los síntomas.

Las personas con Parkinson que consumen café de forma habitual han presentado una menor severidad de la enfermedad así como una menor afectación de sus capacidades intelectuales; además, tienen un mejor estado de ánimo y disfrutan más sus actividades del día a día en comparación con la gente que no bebe café constantemente.

Otros beneficios de la cafeína que se han visto en la enfermedad de Parkinson se concentran en los síntomas motores, pues disminuyen la rigidez del cuerpo y del temblor. Sin embargo, se menciona que se necesitan estudios más específicos en los que se pueda demostrar mejor esta interacción.

¡No dudes en tomarte una taza de café! Es posible que puedas disminuir el riesgo de padecer Parkinson o la severidad de los síntomas si es que ya padeces la enfermedad.

Comenta esta nota

Palabras clave: