Cuidado de la SaludDisfunción EréctilUrología y Ginecología

La cafeína puede prevenir la disfunción eréctil

Diabetes y disfunción eréctil

Como mencionamos en otra nota, la cafeína contiene más beneficios de los que creíamos posibles. Uno de ellos impacta positivamente en la salud de los hombres.

Recientemente, un estudio realizado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, Estados Unidos, evalúo a 3 mil hombres de más de 20 años de edad a través de una encuesta digital sobre sus hábitos alimenticios; esto con el fin de determinar cuántas tazas de café beben diariamente.

Como resultado obtuvieron que los hombres que beben entre 170 a 375 mg al día (2 o 3 tazas de café) tienen menor riesgo de padecer disfunción eréctil, sin importar si padecen obesidad o hipertensión. Sin embargo, no se halló el mismo sorprendente resultado  en hombres diabéticos: en ellos se mantuvo la tendencia a padecer problemas de erección cuando no llevan un control de la enfermedad.

A pesar de los indicios, afirmar que la cafeína previene la disfunción eréctil es muy precipitado, ya que se requieren más investigaciones para encontrar la causa de este peculiar efecto. Sin embargo, sabemos que la cafeína actúa a nivel cardiovascular, así que muy probablemente allí se encuentre la respuesta.

Muy contrario a la creencia popular, la cafeína tiene beneficios a la salud cuando se consume moderadamente. Y también es cierto que, por la disfunción eréctil y otras de sus complicaciones, la diabetes es el monstruo contra la salud, el cual debemos prevenir, y en caso de ya padecerla, la batalla no está perdida: podemos controlarla.


Disponible en: https://www.savalnet.cl/cienciaymedicina/destacados/cafeina-reduce-las-probabilidades-de-disfuncion-erectil.html
Comenta esta nota

Palabras clave: