Asma severoSistema Digestivo y Respiratorio

¿Sabías que la comida rápida aumenta el riesgo de asma en niños y adolescentes?

Hábitos alimenticios y asma

Recientemente, un estudio realizado en las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y Nottingham (Reino Unido) relacionó los hábitos alimenticios de 500.000 niños provenientes de distintos países con la aparición de enfermedades respiratorias.

El resultado fue sorprendente: los niños y adolescentes que acostumbran consumir comida chatarra o rápida, o consumir alimentos preparados en la calle (los cuales siempre contienen gran cantidad de colesterol) tienen más riesgo de desarrollar asma severo.

Esto probablemente se deba a una afectación del sistema inmunológico, el cual también está implicado en la aparición de asma.

Incluso, también identificaron que la leche y sus derivados, así como los mariscos, productos elaborados con levadura, nueces y conservadores artificiales pueden también desencadenar los síntomas.

Lo contrario sucede con el consumo frecuente y abundante de fruta y verduras, concluyendo que este sirve como prevención de asma y otras enfermedades respiratorias.

En México, la población femenina y masculina de entre 6 y 65 años de edad consume con frecuencia (2 o 3 veces por semana) la famosa comida rápida y chatarra, por lo que esta situación ya es un problema de salud pública.

Además, en muchas investigaciones se ha demostrado que los malos hábitos alimenticios favorecen la aparición de diabetes, obesidad, entre otras enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que tu salud depende directamente de tu alimentación.

Comenta esta nota

Palabras clave: