fbpx
Diabetes MellitusPie Diabético

¿Cómo saber si tengo neuropatía diabética?

La neuropatía diabética es un daño permanente a los nervios de cualquier región del cuerpo, provocado por altos niveles de glucosa en sangre. Se presenta con mayor frecuencia en los nervios de las piernas y pies.


Los síntomas de la neuropatía son muy variados ya que dependiendo del tipo de nervio que se vea afectado es el síntoma que se va a tener, pero, la enfermedad comparte datos de alarma independientemente del nervio afectado.


Los síntomas más comunes en las extremidades son el entumecimiento, la sensación de hormigueo, la disminución de la temperatura de la extremidad, debilidad muscular, pérdida de reflejos, por mencionar algunas.


Al ser una complicación de lento y silencioso avance, la simple presencia de síntoma indica que la enfermedad se encuentra en un estado avanzado, es por eso que aunque en algunas personas estos síntomas son leves, en otras, la neuropatía diabética puede ser bastante dolorosa e incapacitante y representar un riesgo severo si presenta complicaciones, como la amputación de algunos de los miembros inferiores por infecciones severas, incontinencia urinaria, etc.


La neuropatía diabética es una complicación frecuente y grave de la diabetes. Sin embargo, por lo general, su desarrollo puede prevenirse o retrasarse mediante controles estrictos de los niveles de azúcar en sangre y un estilo de vida saludable.


¡Cuida tu salud!

Comenta esta nota

Palabras clave: