fbpx
Cuidado de la Salud

Conoce los alimentos que nos dan felicidad

Alimentos que nos hacen sentir bien

¿Comer nos da la felicidad? ¡Es verdad? Pero no todo tipo de alimentos ni en exceso.

Sentirnos felices y motivados no sólo depende de los situaciones que experimentamos día con día, sino también de lo que ingerimos; a esto hace referencia la popular frase “eres lo que comes”.

Algunos alimentos contienen una sustancia llamada triptófano, la cual actúa directamente sobre el sistema nervioso, favoreciendo el sueño reparador al estimular la melatonina (hormona responsable de los ciclos sueño-vigilia) y contribuye a la formación de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Las fuentes principales de triptófano son la carne de ave (pavo y pollo) y el pescado azul (salmón, atún), yema de huevos, lácteos, plátano, piña, aguacate, ciruela, frutos secos, cereales (integrales, arroz y avena), semillas (calabaza, girasol), legumbres (las cuales aportan vitamina B1, B3, B6, B9 y magnesio), levadura de cerveza y chocolate.

Sin embargo, los efectos se acentúan en gran medida cuando los combinamos con carbohidratos (azúcares), omega-3, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.

También es de gran ayuda la presencia de oxígeno para la conversión de triptófano en serotonina, el cual se obtiene con la actividad física.

No sólo obtenemos triptófano de los alimentos, ya que nuestro cuerpo es capaz de producirlo, así que no necesitas ingerirlos diaria y obligatoriamente:

La felicidad también se encuentra en uno mismo.

Comenta esta nota

Palabras clave: