prolapso uterino, matriz caída, vejiga caída, ginecología, salud femenina, cuidado de la salud, causas, prevención, tratamiento, embarazo, obesidad, parto, piso pélvico, músculos del piso pélvico, órganos pélvicos, dolor pélvico, incontinencia, incontinencia urinaria, esfuerzo, orina, fugas de orina, fuga,

Es común tener familiares o conocidos que tienen problemas del piso pélvico, sobretodo relacionados con la incontinencia urinaria. Pero ¿qué tanto sabes de este tema?

El piso pélvico es un conjunto de músculos que le dan soporte a la zona del cuerpo que recibe este mismo nombre, el área pelvica, que abarca desde el coxis hasta el pubis y la cadera. Le da soporte a todos los órganos internos de esta región que incluye la vejiga, recto, órganos sexuales. Además, sirve de amortiguador para que los órganos no resientan los efectos de los movimientos del cuerpo.

Es por esto que cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan pueden generar muchos problemas de salud. De los más comunes son la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos internos. 

El debilitamiento de esta estructura se puede deber a muchas cuasas, dentro de las más comunes se encuentran el embarazo, múltiples partos, menopausia, accidentes, entre otros. 

En cuanto a la incontinencia urinaria, sobretodo la incontinencia de esfuerzo, es más común en mujeres. En este padecimiento lo que sucede es que los músculos que ayudan a contener la orina, se debilitan y provoca pequeñas fugas de orina cuando se hacen esfuerzos; pues aumenta la presión abdominal y los músculos no son lo suficientemente fuertes para soportar esa presión. 

Por otro lado, un nivel más grave de padecimiento es el prolapso de órganos pélvicos. En éste, los órganos pierden su sostén que descienden hacia el exterior. De estos órganos que pueden descender se encuentran el útero, la vejiga y el recto.

Es importante conocer esta información ya que pueden tratarse a tiempo. 

¡Acude con un especialista para que te ofrezca la mejor solución para tu caso!

¡Acércate a nosotros!

Comenta esta nota

Palabras clave: