Cuidado de la SaludDiabetes MellitusEndocrinología

Consumir azúcar en exceso no es la única causa de diabetes

azúcar y diabetes

La diabetes ya es un problema de salud pública en nuestro país y por lo mismo, se ha obtenido gran cantidad de información al respecto, la cual puede ser verídica o falsa.

En esta nota, de todos los mitos y realidades que giran en su entorno, hoy sólo hablaremos sobre el consumo de azúcar (carbohidratos) en exceso como causa de esta enfermedad.

Aunque las causas o factores de riesgo de la diabetes siguen siendo un tema de investigación científica, sí se han comprobado algunas como obesidad, falta de actividad física, antecedentes familiares y la dieta con alto contenido de carbohidratos y grasas.

Sin embargo, hay quienes creen que únicamente produce diabetes el consumo de azúcar refinada o de productos que la contengan; esto es es relativamente falso, ya que la mayoría de los alimentos se transforman en glucosa dentro del organismo, la cual es el combustible de la máquina humana y se va consumiendo en forma de energía de manera gradual.

Por lo que la recomendación es, además de disminuir el consumo de azúcar refinada, es una dieta balanceada, con cantidades adecuadas de carbohidratos, grasas y proteínas.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir o controlar la diabetes, es cuidar tu alimentación, ya que es la base de ésta y algunas otras enfermedades.

Comenta esta nota

Palabras clave: