fbpx
Incontinencia UrinariaUrología y Ginecología

¿Cómo controlamos cuándo orinamos?

Después de que tus riñones filtran tu sangre y eliminan de ella líquido y algunos productos de desecho, el filtrado pasa en forma de orina a la vejiga (la cual almacena hasta 500 ml y se vacía aproximadamente cada 4 horas en la mujer y cada 8 en el hombre).

Habitualmente, los nervios del cuerpo controlan la salida de orina, la cual se estimula cuando se alcanza cierta cantidad o ante la ocurrencia de ciertos estímulos, tanto externos como internos (de lo contrario, estaríamos orinando en forma continua a medida que el riñón va haciendo su filtrado).

Los nervios de la región mandan señales a los músculos; tanto a algunos que conforman esfínteres que detienen el paso de la orina a manera de presas, como los de la vejiga, que se contraen cuando la orina debe salir, haciendo que ésta se vacíe en forma efectiva a medida que los esfínteres se relajan.

Este mecanismo proporciona control sobre la micción (salida de orina) de las personas y les permite orinar a voluntad (cuando quieren o pueden hacerlo).

 

Ahora lo sabes, así es como tu cuerpo controla cuándo orinar.

 

Comenta esta nota

Palabras clave: