Asma severoSistema Digestivo y Respiratorio

¿Existe una cura para el asma bronquial?

Cura de asma bronquial

El asma es una inflamación crónica de las vías aéreas, en donde participan mediadores químicos e incluso el sistema inmunológico (esta es la razón por la que algunas alergias pueden desencadenar una crisis asmática).

Esta inflamación ocasiona hiperreactividad de la tráquea y bronquios lo que se manifiesta principalmente con tos recurrente, silbidos durante la respiración (audibles en pecho y espalda), y/o dificultad al respirar.

La crisis asmática se presenta cuando esta inflamación es tal que disminuye u obstruye el flujo de aire y puede desaparecer espontáneamente o con medicamentos.

Por el tipo de engrosamiento de las vías aéreas y de tejido que las compone, los antiinflamatorios convencionales no ayudan en esta enfermedad, así que se utilizan medicamentos inhalados que por actuar directamente tienen un efecto casi inmediato.

Es importante mencionar que los medicamentos inhalados NO curan el asma, simplemente lo controlan al relajar las vías aéreas y facilitar la entrada del aire.

El grado y aparición del asma depende de la tolerancia que tiene cada organismo para adaptarse y reaccionar a los factores desencadenantes e incluso, de adaptarse al tratamiento.

Cuando somos niños, nuestras vías respiratorias son más sensibles que en cualquier otra etapa de la vida, es por eso que esta enfermedad es más frecuente en la infancia y parece “curarse” cuando crecen. Sin embargo, un adolescente o adulto que padeció asma en la infancia, tiene un alto riesgo de desencadenar crisis o reaparición de los síntomas.

A decir verdad, no existe prevención contra el asma bronquial, pero sí contra las crisis y sus complicaciones si identificamos los factores desencadenantes.

¿Te resulta familiar esta enfermedad? Podemos brindarte orientación… 

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿Cuenta usted con seguro de gastos médicos?
SiNo

¿Cuál?

¿Qué tratamiento tienes para el asma?

¿Cuántas veces has estado hospitalizado en el último año debido a las crisis asmáticas?

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

Comenta esta nota

Palabras clave: