Cuidado de la SaludDiabetes MellitusEndocrinología

“Me han diagnosticado diabetes y no tengo síntomas” ¿Es posible?

¿La diabetes puede ser asintomática?

La diabetes es la enfermedad que más afecta a la población mexicana y actualmente, es la segunda causa de muerte en el país.

Todos conocemos bien algunos de sus síntomas (sed en exceso, deseos de orinar con frecuencia, aumento del apetito, visión borrosa, pérdida de peso rápida y repentinamente, entre otros), pero éstos no aparecen al inicio de la enfermedad, sino cuando los niveles de glucosa se han mantenido elevados de manera prolongada y ya están ocasionado alteraciones en el organismo, es decir, cuando la diabetes ya está instaurada.

Entonces, ¿una persona puede tener diabetes y no saberlo?

Totalmente cierto.

En un inicio, la diabetes no dará síntomas.

Por esta razón, hacemos énfasis en la detección oportuna de la enfermedad, haciendo la prueba rápida de la glucosa una vez al mes o de ser posible, y realizar estudios de sangre (Química Sanguínea), de preferencia cada 3 o 6 meses.

Sobre todo lo recomendamos a personas que tienen familiares con esta enfermedad, ya que tienen una mayor predisposición genética a desarrollarla, y a quienes llevan una dieta alta en grasas y carbohidratos (azúcares) y no realizan ningún tipo de actividad física (sedentarismo).

¿Y tú ya checaste tus niveles de glucosa?

 

Comenta esta nota

Palabras clave: