Cuidado de la SaludEnfermedades Cardiovasculares

Una dieta para mantener tu corazón saludable

dieta mediterránea

¿Sabías que tus hábitos alimenticios se relacionan muy directamente con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares?

En todo el mundo, muchos hombres y en menor proporción mujeres, están propensos a muchas enfermedades por una alimentación poco balanceada, una de las más graves son los ataques cardiacos.

Existe un tipo de dieta llamada mediterránea, la cual se basa en una pirámide alimenticia. Propone que los alimentos que están en la punta, deben consumirse diariamente y son los cereales, frutas y verduras, litro y medio de agua, un vaso de leche, así como utilizar aceite de oliva virgen y una combinación de frutos secos.

En cambio el pescado, la carne magra, carne roja, legumbres o papas, deben consumirse semanalmente.

Mientras que los alimentos con alto contenido de azúcar como pasteles, zumos de frutas azucarados y refrescos sólo ocasionalmente.

La popularidad de esta dieta se debe a que es mucho más saludable que cualquier otra, lo cual ha sido confirmado en varias investigaciones médicas.

Así que si eres fumador, padeces hipertensión y/o obesidad, tu dieta es rica en colesterol y no realizas actividad física, te recomendamos ampliamente la dieta mediterránea.

Aunque en realidad, se aconseja que todos las personas sigamos este régimen alimenticio.

Recuerda que una buena alimentación es la clave de la salud.

 

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