fbpx

La Disfunción Eréctil es un padecimiento más común de lo que piensas, y aquí en «Pacientes Como Yo» te decimos cómo puedes prevenirla

La disfunción eréctil o ED, también conocida como impotencia sexual masculina, es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas sexuales, como la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada y la ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo.

Aunque a veces puede ser algo inevitable, sí puedes hacer unos cambios en tu estilo de vida para prevenir la Disfunción Eréctil. Aquí tienes una lista de consejos para hacerlo:

Deja de fumar

Si fumas, busca ayuda para dejarlo. El consumo de tabaco está relacionado con la enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos, lo que puede causar DE. Incluso cuando la enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos y otras posibles causas de la DE se tienen bajo control, fumar aumenta la probabilidad de tener Disfunción Eréctil.

Sigue un plan de alimentación saludable

Para ayudar a mantener la función eréctil, consume alimentos de granos integrales, lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y carnes magras. Evita alimentos altos en grasa y consumir altas cantidades de sodio. Sigue un plan de alimentación saludable para alcanzar el peso ideal y controlar tu presión arterial y también prevenir la diabetes.

Mantente físicamente activo


La actividad física aumenta el flujo de sangre a través del cuerpo, incluyendo el pene. Habla con un profesional de la salud antes de comenzar nuevas actividades. Trata de hacer 30 minutos de actividad la mayoría de los días de la semana.

Siguiendo estos consejos podrás tener un estilo de vida más sano, y por ende, podrás evitar la Disfunción Eréctil. Para conocer sobre qué soluciones médicas existen si tienes DE, consulta nuestra página web o también accede aquí.

Comenta esta nota

Palabras clave: