Beneficios del sueño

Si eres de las personas que acostumbra dormir menos de 5 horas por cuestiones de estudio o trabajo o que prefiere pasar toda la mañana en la cama, te interesa leer esta nota.

Sabemos que el sueño es un estado fisiológico (normal) en el cual el cuerpo recupera energía y es indispensable para una correcta función orgánica y mental. De lo contrario, nos sentimos muy fatigados, con dolor de cabeza, espalda o de otras partes del cuerpo y los procesos mentales se vuelven más lentos.

Por lo que algunos investigadores se han dado la tarea de identificar cuál es el tiempo aproximado de sueño que ocasiona más beneficios al organismo. 

Su estudio reveló que los adultos que duermen entre 7 y 8 horas aproximadamente reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares independientemente de la edad, sexo, raza,  fumar, consumo de alcohol, peso, actividad física, diabetes mellitus, hipertensión y depresión.

También nos parece importante mencionar que es mejor dormir en la noche que a cualquier otra hora del día. ¿La razón? Durante la noche y cuando hay total oscuridad, se libera la hormona que regula los estados de sueño y vigilia: melatonina. Esta hormona es la responsable del sueño profundo y de calidad.

Te hemos dejado dos razones de peso para corregir tus horarios de sueño.

Así que, cuando tu cuerpo pida el descanso al final del día, métete entre las sábanas, olvídate de todo y cierra los ojos, ya que necesitas recuperar energía para resolver aquellas situaciones que te preocupan y las nuevas que se presentarán.

Duerme bien y mejor y despertarás con nuevas ideas y soluciones.

Tu cuerpo lo agradecerá.

 


Si te interesa leer el artículo del estudio mencionado, está disponible en: https://www.savalnet.cl/cienciaymedicina/destacados/19309.html

 

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