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Ejercicios para tener una salud cardiovascular adecuada.

El estilo de vida es el factor más influyente para prevenir y controlar (en caso de ya padecerlas) las enfermedades crónico-degenerativas como obesidad y diabetes.

En el caso del ejercicio, existen muchas excusas que la gente da para no realizarlo, como lo son la falta de tiempo o de dinero para un lugar destinado al ejercicio (gimnasio), lo cual no es necesario para tener una buena salud.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de ejercicios sencillos que puedes realizar en la comodidad de tu casa, o saliendo al parque.

1.- Caminar durante 40 minutos seguidos

2.- Subir y bajar escaleras

3.- Realizar estiramientos en bloques de 15 repeticiones: movimiento de cuello arriba y abajo, movimiento circular de cadera, movimiento lateral de cuello, movimiento circular de hombro.

Puedes añadir, dependiendo de tu condición física y edad, ejercicios más completos como saltos en tu lugar, desplantes, series de abdominales completos, trotar durante 30 minutos sin un descanso, correr, etc.

Se recomienda combinar las actividades físicas con las cotidianas para un mejor rendimiento y mejores resultados. Un ejemplo de ello puede ser el ir caminando a lugares cercanos de tu hogar, si tienes mascotas, salir con ellos de 30 a 50 minutos a caminar y/o correr, utilizar bicicleta para recorrer mayores distancias. Estos tips, junto con una buena alimentación, son la base para la mejoría y mantenimiento de tu cuerpo.

¡Cuida tu salud!

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