Incontinencia UrinariaProlapso (salud de la mujer)Urología y Ginecología

El prolapso uterino y la incontinencia urinaria pueden ser hereditarios

tratamiento ginecología

¿Sabías que de un 27 al 50% de la población de las mujeres de 35 a 50 años de edad, padecen fugas de orina involuntarias y prolapso uterino (“matriz caída”), y únicamente el 11% está decidida a resolver el problema y consultar al médico para evitar complicaciones?

La incontinencia urinaria y el prolapso uterino son consecuencia de un debilitamiento de los músculos del piso pélvico.

Como causas externas tenemos el parto, obesidad, deficiencia de hormonas sexuales femeninas (estrógenos) y aumento crónico de la presión intrabdominal; esto último sucede por el embarazo o cuando se realiza esfuerzo en exceso, como para levantar algo muy pesado, por ejemplo.

Además de estos factores, recientemente se realizó una investigación para determinar si padecer de incontinencia urinaria y/o prolapso uterino también obedece a factores hereditarios (genéticos).

Después de realizar estudios a mujeres que padecían una o ambas enfermedad y que alguien de su familia también la/las había padecido, se encontraron genes que predisponen a presentarlas en algún momento de su vida y si le sumamos una o varias causas externas, la probabilidad se triplica.

Un verdadero problema de estas enfermedades es que las mujeres tienen la idea que es “normal”  que esto suceda por la edad o por el parto, pero están en un error.

Si tú o algún familiar padece incontinencia urinaria o prolapso uterino, decídanse a pertenecer al 11% que sí desea algún tratamiento y evitar las molestas consecuencias, que incluso pueden afectar otras esferas de la vida.

Si tu enfermedad puede tratarse, ¿por qué no buscar una solución?

Tenemos una para ti… 

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿Cuenta usted con seguro de gastos médicos?
SiNo

¿Cuál?

¿Has confirmado el diagnóstico con un médico?
SiNo

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

Comenta esta nota

Palabras clave: