Cuidado de la Salud

¿Sabías que el exceso de vitaminas puede afectar tu salud?

Efectos del exceso de vitaminas

Varias personas acuden a consulta médica refiriendo que tienen falta de energía y de apetito porque les faltan vitaminas. ¿Esto es realmente cierto?

Las vitaminas y minerales son esenciales para la vida y tienen una función muy importante en el organismo, sin embargo, no son la solución a todos los malestares.

Por esta razón, hay que tener cuidado de tomar suplementos alimenticios o mutivitamínicos sin previa autorización médica, ya que en lugar de beneficiar, pueden ocasionar un efecto contrario.

La mayoría de las  vitaminas las obtenemos del exterior, y es verdad que no todas pueden ocasionarnos problemas; sólo se han detectado casos de  acumulación de vitaminas A,K, D y E (hipervitaminosis). 

Algo parecido sucede con el consumo excesivo de minerales, ya que se acumulan en tejidos y pueden afectar los riñones (cálculos renales).

También existen enfermedades por falta de vitaminas y minerales, sin embargo, éstas se presentan en casos de desnutrición moderada o severa.

La dosis diaria de vitaminas y minerales que requiere nuestro cuerpo es muy mínima y seguramente la logramos con una buena alimentación.

Si a pesar de llevar una buena alimentación y realizar actividad física, continúas con molestias, lo más recomendable es acudir con tu médico.

La alimentación es la base de la buena salud.

Comenta esta nota

Palabras clave: