Cuidado de la Salud

¡Festejemos la felicidad!

Felicidad, festejar, día de la felicidad, feliz, emoción, sentimiento, happy, emociones, salud, enfermedad, prevención, tratamiento, consejos

Las emociones son un estado constante de cambio en los humanos, es decir, hay veces que nos sentimos felices, tristes o preocupados. De estos, la felicidad es de los más placenteros y de lo sentimientos que la mayoría de la gente quiere encontrar. Pero ¿qué dice la ciencia acerca de esta enfermedad?

Un estudio realizado por expertos de psicología en Estados Unidos encontraron que para permanecer en un estado continuo de felicidad es necesario contar con dos cosas. 

Una de ellas es tener nuevas experiencias que generen cambios positivos en nosotros mismos, que nos llene de satisfacción y nos impulse a crear cosas nuevas. Dentro de estos se encuentran realizar viajes a lugares desconocidos, estar en trabajos que no se tenían planeados, o simplemente salirse de la rutina y probar algo nuevo.

Por otro lado, los expertos también mencionan que se necesita apreciar las cosas que tenemos, tanto materiales como no materiales, en vez de desear cosas que no nos pertenencen. Pues al momento de desear algo que no se tiene, genera angustia y estrés por querer adquirir eso.

Por otro lado, existen publicaciones en las que se demuestra que la felicidad puede prolongar la vida de los humanos así como mejorar su calidad de vida, principalmente porque evita muchas enfermedades tanto crónico degenerativas  como infecciosas. Esto se explica porque en un contexto de estrés el funcionamiento del sistema inmune del cuerpo se puede ver comprometido, siendo más suceptibles a enfermedades.  

¡Al conocer todos los beneficios que nos puede dar este buen sentimiento, este es un buen mes para poder festejar la felicidad!

¡Comparte a todos tus conocidos que quieras ver felices este mes!

¡Cuida tu salud!

Comenta esta nota

Palabras clave: