Incontinencia UrinariaProlapso (salud de la mujer)Urología y Ginecología

Salida de orina sin control: Incontinencia, lo que debes saber

Hay veces en las que el mecanismo para controlar la salida de orina falla en alguna de sus partes, produciendo la salida involuntaria (no deseada) de orina. A esta salida inintencionada de orina se le conoce como incontinencia.

Aunque se podría creer que es un problema raro, en realidad afecta a muchas personas en el mundo. El problema es mucho más frecuente en la mujer (se estima que por cada hombre que padece incontinencia, 2 mujeres lo hacen), llegando a presentarse hasta en 1 de cada 4 mujeres (en mayor o menor grado) en algún momento de la vida.  Y aunque mucha gente piensa que es un problema de gente mayor, en realidad afecta a mucha gente jóven.

La mayoría de los casos de incontinencia se deben a que los músculos de los que hemos hablado se encuentran demasiado débiles o demasiado activos. Si quieres conocer los tipos de incontinencia haz click aquí.

La importancia de conocer la causa y el tipo de la incontinencia es que de ello depende el tratamiento a seguir. Algunos casos deberán tratarse con fármacos mientras otros requerirán cirugía; unos necesitarán algún tipo de terapia y se resolverán con facilidad mientras que algunos otros, serán muy difíciles de resolver. [Para más información sobre el tratamiento de la incontinencia de esfuerzo -que es la más frecuente-, haz click aquí]

 

La incontinencia NO es algo normal, NO es algo que pase SIEMPRE por la edad ni algo que uno tenga que “AGUANTARSE”. La incontinencia es un problema que puede ser resuelto.

No sólo se trata solamente de algo incómodo; es algo que puede afectar la vida de una persona en distintos niveles. Acude con tu especialista, se puede hacer algo por tu caso. ¡El primer paso es que te decidas y estés dispuest@ a recibir ayuda!

 

¿Quieres más información o que te ayudemos a contactar a un especialista?

Dejanos tus datos: 

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿De dónde nos escribes?

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

 

Comenta esta nota

Palabras clave: