fbpx
prolapso uterino, matriz caída, vejiga caída, ginecología, salud femenina, cuidado de la salud, causas, prevención, tratamiento, embarazo, obesidad, parto, piso pélvico, músculos del piso pélvico, órganos pélvicos, dolor pélvico, incontinencia, incontinencia urinaria, esfuerzo, orina, fugas de orina, fuga,

¿Tienes problemas de fugas de orina? ¿Esto te preocupa tanto que has alejado de eventos sociales por miedo a tener pequeñas pérdidas? Esto no debería sucederte, la incontinencia urinaria por esfuerzo no debería tener repercuciones en tu entorno social.

Para empezar, es importante que conozcas que existen muchas formas de incontinencia urinaria en la mujer. Una de ellas, y en la que nos enfocaremos en esta nota, es en la pérdida por esfuerzos. Como su nombre lo indica, en este padecimiento existe fuga de orina al momento que la persona realiza alguna actividad o algún esfuerzo como toser, estornudar o levantar algún objeto pesado.

Esto se debe a que los músculos pélvicos encargados de controlar la orina, con el paso de los años o por otros factores se debilitan y con el mínimo aumento de presión provocan la pérdida de orina.

Todo esto tiene un impacto muy importante y negativo en la vida de las personas que sufren incontinencia, pues poco a poco se empiezan a aislar de la sociedad por el miedo de no saber cuándo van a tener fugas de orina. Lo malo de esto, es que se empiezan a acostumbrar y cambian el rumbo de sus actividades diarias.

Para poder solucionar esto, lo más importante es que acudas con un especialista para revisión, pueda evaluar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento. Actualmente existen tecnologías muy avanzadas encaminadas a ofrecer un tratamiento de mínima invasión y mejorar tu calidad de vida.

¡Que la orina no te aísle de la sociedad!

Acude con tu médico y recupera tu calidad de vida. 


Comenta esta nota

Palabras clave: