Diabetes MellitusEndocrinologíaNeurología y Sistema Nervioso

Incontinencia urinaria: otra probable complicación de la diabetes

Incontinencia urinaria y diabetes

Los nervios son fibras que emergen desde el cerebro o la médula espinal y se dirigen a todas las partes del cuerpo, y por lo tanto, son los responsables del movimiento y sensibilidad.

La diabetes daña también los nervios, principalmente de los pies. A esto se le conoce como neuropatía diabética.

Sin embargo, existe cierta evidencia sobre la afectación por diabetes de los nervios de la vejiga y de los músculos que la rodean. Este daño supone que el aumento de las contracciones involuntarias y la disminución de los “deseos” de orinar favorecen las fugas de orina.

Se han realizado muy escasas investigaciones sobre la relación de algunas enfermedades y la incontinencia urinaria, y se ha concluido que aquellas mujeres que han padecido un ataque cerebral o tienen antecedente de enfermedad del corazón, y además sufren de diabetes, tienen mayor riesgo de presentar incontinencia urinaria.

Aunque no se cuente con información contundente, desde el punto de vista médico, este tipo de incontinencia urinaria sí nos parece posible, sin embargo es muy necesario confirmarlo con una investigación enfocada únicamente en la incontinencia urinaria femenina por neuropatía diabética.

Comenta esta nota

Palabras clave: