Incontinencia UrinariaUrología y Ginecología

¿Cómo prevenir la incontinencia urinaria en el embarazo?

Incontinencia urinaria en el embarazo

El piso pélvico está formado por un conjunto de músculos que al contraerse generan una elevación hacia adentro y compresión alrededor de la uretra, vagina y recto, lo que favorece el cierre y el mantenimiento de los órganos en su lugar, sobre todo cuando se realizan movimientos hacia abajo.

Durante los últimos meses del embarazo, aumenta la presión intraabdominal y por lo tanto, la fuerza de contracción de estos músculos para cargar el peso, y además, evitar que los órganos pélvicos se “caigan”. Por esta razón, algunas mujeres experimentan incontinencia urinaria por el debilitamiento muscular del piso pélvico, y ésta puede persistir incluso después del parto.

Una investigación médica concluyó que realizar entrenamiento especial para fortalecer la musculatura pélvica (como ejercicios de Kegel o bolas chinas) puede prevenir y tratar la incontinencia urinaria en el embarazo.

La recomendación general es realizar ejercicios 2 o 3 veces por semana durante los últimos 3 meses de gestación y sobre todo, deben ser indicados por un fisioterapeuta.

Así que, ¿por qué no disfrutar del embarazo plenamente?

Evita futuras complicaciones.

 

¿Padeces incontinencia urinaria y requieres más información?

Contáctanos: 

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿Cuenta usted con seguro de gastos médicos?
SiNo

¿Cuál?

¿Has confirmado el diagnóstico con un médico?
SiNo

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

Comenta esta nota

Palabras clave: