fbpx
tumores benignos, pólipos intestinales, cáncer de colon, gastroenterología, enfermedades gastrointestinales, enfermedades del intestino grueso, enfermedades del colon, sangre en heces, dolor abdominal, colonoscopia, endoscopia, cáncer, prevención del cáncer, tratamiento, cuidado de la salud, riesgos, síntomas de cáncer, diagnóstico de cáncer, Popi

¿Has escuchado la colitis por estrés? ¿Has notado que tus cambios de humor influyen en tus hábitos intestinales? Seguramente has estado en esta situación más de una vez. En esta nota te contamos un poco más cómo se relaciona la salud intestinal con el cerebro.

Un dato muy interesante, es que en el intestino existen millones de neuronas que regulan las funciones intestinales. Además, utilizan los mismos neurotransmisores que en el cerebro para su comunicación.  

Además, han investigado la influencia de los intestinos en las emociones en personas que tienen un padecimiento conocido como síndrome del intestino irritable. Éste se caractertiza por presentar dificultades digestivas y relacionarse con el estrés emocional.

Por otro lado, se ha estudiado a pacientes con Parkinson y que además, presentan síntomas intestinales. Los investigadores afirman que tiene mucho que ver el nervio vago, el cual es un nervio que se origina en el cerebro y viaja hasta el intestino. Incluso podrían afirmar que dentro de las causas de desarrollar Parkinson, estaría relacionado este nervio; aunque hace falta mucha investigación para poder afirmarlo.

Es por esto que cualquier cambio emocional que experimentos puede influir en nuestra salud intestinal. 

¡Trabajemos en cuidar nuestra mente!

¡Cuida tu salud!

Comenta esta nota

Palabras clave: