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Los beneficios de los ejercicios de Kegel para hombres y mujeres

Ejercicios de Kegel

Se tiene la creencia que los ejercicios de Kegel son exclusivamente para mujeres y sólo ellas obtienen beneficios realizándolos frecuentemente, pero no es así, ya que también es recomendable que los hombres los realicen; a continuación te explicamos por qué…

Los ejercicios de Kegel son ejercicios muy fáciles enfocados al fortalecimiento del piso pélvico.

El piso pélvico está formado por varios músculos y tejidos y como su nombre lo indica, están situados en la zona inferior de la pelvis. Su principal función es cargar y mantener en su lugar los órganos que están dentro de la zona, como vejiga, intestinos y útero. Sin embargo, es posible controlarlos, ya que los utilizamos cuando hacemos presión en el abdomen, por ejemplo, para expulsar la orina o las heces.

Los beneficios de los ejercicios de Kegel para hombres son: controlar mejor la vejiga y mejorar la vida sexual, ya que también les confiere un mayor control durante las relaciones sexuales y previene la disfunción eréctil.

Al igual que a los hombres, cuando las mujeres practican los ejercicios de Kegel, les da un mayor control de la vejiga y evita la “caída” de la vejiga y del útero, las cuales son condiciones comunes en ellas. También mejora la experiencia sexual.

La ventaja es que los ejercicios pueden realizarse las veces que se deseen y en cualquier lugar.

Una técnica es contraer los músculos pélvicos por tres segundos y luego relajarlos (como si se estuviera reteniendo un gas).

Los ejercicios de Kegel son muy recomendables como prevención o para mejorar la incontinencia urinaria, y la caída de órganos pélvicos.

¡Ponlos en prática!

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