fbpx
Prolapso (salud de la mujer)Urología y Ginecología

¿Cómo funcionan las mallas para tratar el prolapso uterino?

Mallas para prolapso uterino

¿Qué es el prolapso uterino? ¿Cuáles son las causas y síntomas? Y sobre todo, ¿hay alguna forma de tratamiento?

Aquí te daremos más información sobre este tema de salud que aqueja a algunas mujeres de mediana edad…

El prolapso uterino hace referencia a la salida de la parte inferior del útero a través de la vagina por la debilidad de los músculos del piso pélvico, los cuales se encargan de mantener todos los órganos de esta zona en su lugar.

Esta debilidad en el piso pélvico es causada por embarazo, parto, obesidad, estreñimiento o por levantar objetos muy pesados.  Entre los síntomas más característicos son la incontinencia urinaria por esfuerzo (salida involuntaria de orina al hacer algún esfuerzo físico, toser o estornudar), dificultad para evacuar y sensación de pesadez o tirón en la región pélvica o de sentarse sobre una pelota, incluso puede haber molestias durante la relación sexual.

Afortunadamente, hay algo que hacer para corregir el prolapso uterino. Es importante aclarar que no existen pastillas o inyecciones para fortalecer nuevamente los músculos del piso pélvico, por lo que el mejor tratamiento es realizar una cirugía, en la cual se colocará una malla elaborada de un material especial que dará soporte a los músculos evitando que el útero y otros órganos de la zona continúen desplazándose a través de la vagina.

El prolapso uterino puede tener serias consecuencias si no se trata a tiempo.

Evita complicaciones y recupera tu vida de antes.

 

¡Contáctanos, podemos ayudarte!

 

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿Cuenta usted con seguro de gastos médicos?
SiNo

¿Cuál?

¿Has confirmado el diagnóstico con un médico?
SiNo

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

 


Fuente: Rodríguez-Colorado ES, Gorbea-Chávez V, Castillo-Luna R, Ramírez-Isarraraz C, Granados-Martínez V, Torres-Valdez E. Diciembre, 2017. Malla para la reparación del prolapso vaginal apical y anterior: resultados objetivos y complicaciones.

Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2017/gom1712f.pdf

Comenta esta nota

Palabras clave: