fbpx
Piedras renalesUrología y Ginecología

Malos hábitos alimenticios en jóvenes favorecen las piedras renales

riñón, riñones, urología, litiasis renal, piedras en los riñones, cálculos renales, dolor en los riñones, prevención, riesgos, cuidado de la salud, composición de piedras en los riñones, causas de piedras en los riñones, dificultad al orinar, dieta, salud, riñón, riñones, vitamina c, urolitiasis, cólico renal

¿Crees que por ser joven puedes abusar de la comida porque “luego lo bajas”? Los malos hábitos alimenticios impactan en muchos ámbitos de una persona y no solamente en su peso, uno de ellos es que facilita la formación de piedras en el riñón. (Link a piedras o cálculos en el riñón)

A esto se le conoce como nefrolitiasisy se puede manifestar con un dolor inesperado, muy intenso e insoportable en la espalda baja. En general, la población joven ha adoptado malos hábitos alimenticios que los predisponen a padecer esta enfermedad, algunos ejemplos de estos son:

  • Poca ingesta de agua natural.
  • Dietas altas en proteína animal.
  • Dietas con alto contenido de azúcar refinado (pasteles, dulces).

Esto lo puedes prevenir fácilmente mejorando tus hábitos alimenticios.

  • Incrementar la ingesta de agua natural es de las acciones más sencillas y más eficaces para prevenir la formación de piedras en los riñones.
  • Dieta rica en calcioreduce la posibilidad de padecer esta enfermedad, pero ojo, los suplementos de calcio tienen la acción contraria y estos sí te predisponen a la formación de piedras.
  • No exceder el consumo de vitamina C, pues ésta puede generar una sustancia en el cuerpo llamado oxalato que se deposita en el riñón y se convierte en piedra.

Como puedes ver, son consejos sencillos que te recomendamos incluir a tu rutina diaria.

 ¡Tu riñón te lo agradecerá!

Comenta esta nota

Palabras clave: