Inflamación de próstataUrología y Ginecología

¿Existe un medicamento que ayuda a disminuir el tamaño de la próstata?

Tratamiento hiperplasia prostática benigna

La idea para escribir esta nota surge por la duda de muchos pacientes cuando los médicos les recetamos pastillas para el crecimiento de próstata benigno o hiperplasia prostática benigna.

La mayoría de los pacientes tiene la idea que con este medicamento van a experimentar reducción del volumen de la próstata, pero en realidad, no funciona así.

La próstata es la glándula que, junto con las vesículas seminales, secreta la parte líquida del semen. Ésta aumenta de tamaño a lo largo de toda la vida, sin embargo, en algunos hombres crece más de lo normal, sobre todo a medida que envejecen. Es importante aclarar que no está relacionada con un tumor o cáncer.

La próstata se ubica por debajo de la vejiga y rodea la uretra, por lo que al aumentar de volumen obstruye el flujo urinario al exterior, siendo este uno de sus síntomas principales. Sin embargo, en la hiperplasia prostática benigna se ha descubierto que también hay un aumento en la fuerza del músculo del cuello de la vejiga y de la próstata.

Algunos medicamentos actúan como relajante de ambos músculos aliviando la dificultad urinaria, más no reduce el volumen de la glándula.

El tratamiento alternativo es la extirpación total de la próstata, pero afortunadamente ahora disponemos de más tecnología. Existe un procedimiento en donde se elimina con láser verde gran parte del tejido prostático, permitiendo el paso libre de la orina hacia la uretra.

Esta terapia con láser verde tiene más ventajas que la cirugía tradicional, ya que la recuperación total del paciente es mejor y más rápida, los síntomas urinarios mejoran en muy poco tiempo y existe baja probabilidad de infección urinaria posterior a la terapia.

 Existen nuevas soluciones.

 

Si deseas mayor información, escríbenos:

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿De dónde nos escribes?

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

Comenta esta nota

Palabras clave: