Dolor CrónicoNeurología y Sistema Nervioso

No hay dolor que dure 100 años…

dolor crónico

El dolor es el síntoma número uno en la consulta médica. En algunos casos, cesa al administrar medicamentos vía oral o intramuscular (inyectados), sin embargo, en otros más no hay algo que lo contrarresta.

Si el dolor dura más de 6 meses, ya se clasifica como crónico y muy probablemente se deba a una lesión en los nervios que está alterando la respuesta que envían al cerebro, es decir, envían un estímulo doloroso, en lugar de sensaciones normales.

Los nervios que se alteran con frecuencia son los de la espalda (lumbalgia) y miembros inferiores. Éstos envían sus señales a través de la médula espinal hacia el cerebro, quien realiza la interpretación final.

El dolor crónico se considera una enfermedad incapacitante, además de las consecuencias emocionales que provoca.

Por esta razón, las investigaciones médicas han intentado hallar un tratamiento afectivo. Actualmente contamos con la terapia de neuromodulación.

El neuroestimulador es un dispositivo que mediante cirugía se implanta en la cavidad abdominal y se conecta a la médula espinal. La función del neuroestimulador es modificar la señal dolorosa que le envían los nervios afectados al cerebro a nivel de la médula espinal.

Recuerda: no hay dolor que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante.

 

Si tú o algún familiar padecen dolor crónico, escríbenos para más información sobre este tratamiento innovador…

 

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿Cuenta usted con seguro de gastos médicos?
SiNo

¿Cuál?

¿Has confirmado el diagnóstico con un médico?
SiNo

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

 

 

Comenta esta nota

Palabras clave: