fbpx
Cuidado de la Salud

¿Por qué caminar rápido es bueno para tu corazón?

Caminar rápido es bueno para tu salud

Es muy conocido que la circulación sanguínea y el corazón se favorecen cuando el cuerpo está en movimiento, es por esto que se recomienda actividad física de 30 minutos diario.

Sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos descubrió que las personas mayores de 30 años que caminan rápidamente redujeron futuros problemas de circulación y cardiacos, así como disminución de riesgo de muerte prematura y por consecuencia, tienen alta posibilidad de vivir saludable por muchos años.

Esto se debe a que al ponernos en movimiento, las válvulas de las venas ayudan a regresar la sangre al corazón, y en general, la circulación de la sangre se vuelva más activa, evitando así la formación de coágulos y que estos obstruyan los vasos sanguíneos de órganos importantes como el cerebro y los pulmones.

De la misma forma, el corazón, que también es un músculo, se fortalece y bombea mejor la sangre logrando que ninguna célula del cuerpo permanezca con poco oxígeno.

Así que la próxima vez que te encuentres aburrido y decidas ir a caminar un rato, procura hacerlo a paso acelerado y  que no es necesario correr un maratón para mantenerte saludable.

 

Fuente:

Stamakis, Emmanuel. The faster you walk, the better for long term health – especially as you age. “The Conversation”.

Disponible en: https://theconversation.com/the-faster-you-walk-the-better-for-long-term-health-especially-as-you-age-97175

Comenta esta nota

Palabras clave: