fbpx
Cuidado de la Salud

¿Por qué el interior del párpado indica anemia?

Diagnóstico de anemia

La anemia o síndrome anémico se presenta cuando hay una disminución de glóbulos rojos (células de la sangre) y por consecuencia también de hemoglobina (proteína de los glóbulos rojos) cuya función es transportar oxígeno a todo el cuerpo.

La hemoglobina está compuesta principalmente por hierro, de ahí surge la importancia de incluir alimentos ricos en hierro a nuestra dieta, tales como carnes rojas magras (cordero, ternera), mariscos de concha (almejas, mejillones), hígado y hojas verdes (espinaca, berro y acelgas).

Cuando la enfermedad está avanzando, los síntomas suelen ser inespecíficos como sensación de falta de aire, mareo, dolor de cabeza y cansancio.

Sin embargo, hay algunos signos que indican que una persona muy probablemente esté padeciendo un déficit de hierro como el retardo de coloración al presionar la uña de un dedo de la mano (lo normal son 2 segundos) o la palidez de la parte interior del párpado inferior.

Como mencionamos anteriormente, cuando se presenta anemia hay menor cantidad de sangre debido a la disminución de sus células (glóbulos rojos), por lo que la piel palidece y es aún más notorio en zonas bien irrigadas como las puntas de los dedos y dicha zona del párpado.

Observar palidez en el interior del párpado no es la única forma de diagnosticar el síndrome anémico. Se trata de una enfermedad de la sangre, por lo que deben realizarse análisis de laboratorio. Recuerda que sólo el médico puede interpretarlos y darte más información y un tratamiento adecuado.

Si presentas alguno de estos signos y síntomas, te interesa conocer de qué tanto hierro estás hecho.

Comenta esta nota

Palabras clave: