fbpx
Asma severoSistema Digestivo y Respiratorio

¿Qué hacer durante un ataque de asma?

El asma es una enfermedad caracterizada por la presencia de crisis que ocasionan dificultad respiratoria, tos, silbidos en el pecho, entre otros síntomas. Debido a un estrechamiento de las vías aéreas, habitualmente detonadas por un agente que resulte irritante para la persona, el aire no llega correctamente a los pulmones, causando una sensación de asfixia.

Si eres asmático, debes estar preparado para responder a un ataque, por lo que te recomendamos lo siguiente:

1.- Siempre lleva tus medicamentos: En caso de una crisis severa, los medicamentos prescritos por el médico literalmente podrían salvar tu vida; ten del hábito de llevarlos contigo siempre.

2.- Usa una alerta médica: Ya sea en forma de pulsera o de placa al cuello, coloca en una alerta tus datos personales, los de un contacto de emergencia e indica que eres asmático. Será de mucha utilidad si llegas a sufrir un ataque lejos de personas conocidas.

3.- Asegúrate de saber cómo utilizar sus medicamentos: Aunque podría parecer muy sencillo u obvio, en ocasiones las personas podrían no saber cómo funcionan los medicamentos que ocupan; esto es particularmente cierto con aquellos que se inhalan, pues en ocasiones se pierde gran parte de los disparos (nebulizaciones) debido a que quienes los ocupan no saben en qué momento tienen que jalar aire y en cuánto tiempo deben sacarlo.

4.- Informa a tus conocidos y seres queridos sobre tu enfermedad, e indícales cómo deben responder para ayudarte si es que llegaras a sufrir un ataque.

¿Tú o algún familiar padece asma severo y deseas una opción de tratamiento?

Abajo del video encontrarás un formulario para contactarnos y brindarte más información. 

¡Actúa a tiempo!

¿Cómo ayudar a alguien durante una crisis? Te explicamos en este corto video:

 

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿Cuenta usted con seguro de gastos médicos?
SiNo

¿Cuál?

¿Qué tratamiento tienes para el asma?

¿Cuántas veces has estado hospitalizado en el último año debido a las crisis asmáticas?

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

Comenta esta nota

Palabras clave: