fbpx
Cuidado de la Salud

¿Tienes un peso extremadamente alto y padeces incontinencia?

Incontinencia urinaria secundaria a obesidad

La incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a hombres y en mayor proporción a mujeres. Son múltiples las causas, sin embargo, el paciente no las identifica debido al pudor de acudir con el médico a tratar su problema.

Y una de ellas puede solucionarse de una manera tan simple como lo es la pérdida de peso.

Se conoce a la perfección que la obesidad es sinónimo de bastantes problemas de salud por todas las alteraciones que causa en el organismo, tanto visiblemente como a nivel microscópico.

Entre ellas destaca la incontinencia urinaria. Los músculos de la región pélvica se debilitan con facilidad y el exceso de peso en esa zona lo favorece, permitiendo las fugas de orina involuntariamente y predisponiendo a otras complicaciones, como el prolapso de órganos pélvicos, en el caso de las mujeres.

Se han publicado numerosos artículos en donde sugieren que la cirugía bariátrica (procedimiento en donde se altera el estómago y parte del intestino) como alternativa para la reducción de peso cuando la dieta y el ejercicio han ayudado muy poco, sin embargo, se deben cumplir con ciertas condiciones, ya que no es recomendada para todos pacientes.

Lo mismo sucede con la incontinencia urinaria, existen excelentes cirugías que ayudan a revertir el problema y devolver la salud por completo.

La recomendación más importante es liberarse del miedo de platicar los problemas de salud con el médico, quien es el más capacitado para entender todo lo que conllevan las enfermedades y someter al paciente al mejor tratamiento según su caso.

 

Fuente: Weight loss surgery may help curb urinary incontinence. “Fox News”

Disponible en: http://www.foxnews.com/health/2015/06/24/weight-loss-surgery-may-help-curb-urinary-incontinence.htm.html

Comenta esta nota

Palabras clave: