Incontinencia UrinariaUncategorizedUrología y Ginecología

Estos son los tipos de incontinencia urinaria en mujeres

Tipos de incontinencia urinaria en mujeres

Seguramente has escuchado muchas veces “incontinencia urinaria”, pero ¿a qué se refiere? ¿es una enfermedad? ¿puede tratarse?…

La incontinencia urinaria es la salida de orina que NO puede controlarse, incluso en algunos casos sí avisa, pero también resulta imposible contenerla.

La forma más frecuente de incontinencia urinaria es por esfuerzo, es decir, aquella que se presenta al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo my pesado y se debe a una debilitamiento de los músculos del piso pélvico.

También, existe la incontinencia imperiosa, en la cual se presenta una necesidad frecuente, repentina y urgente de orinar, pero que no es posible contener. Esta forma de incontinencia también se le llama urgencia urinaria y se asocia con infección de vías urinarias o incluso con diabetes.

La incontinencia urinaria por rebosamiento se produce cuando la vejiga NO puede expulsar la orina por alguna obstrucción (como un tumor), y al excederse su capacidad de almacenamiento, ésta se vacía sin previo aviso.

Este tipo de incontinencia también se relaciona con lesiones en los nervios de la vejiga (vejiga neurogénica).

Y por último, también es posible padecer incontinencia funcional, es decir, que algún trastorno físico o mental que impide llegar al sanitario a tiempo. Por ejemplo, la enfermedad de Parkinson.

Asísmismo, hay pacientes que presentan 2 tipos de incontinencia urinaria (mixta).

Puede presentarse en hombres por causas similares, sin embargo, la salida de orina por esfuerzo es menos común en ellos y son más afectados por rebosamiento, principalmente como consecuencia de un tumor o agrandamiento de próstata.

La incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma de algo más y tiene tratamiento.

Si la padeces, contáctanos…

Nombre (requerido)

Edad

Email (requerido)

Teléfono

¿De dónde nos escribes?

¡Cuéntanos más sobre tu padecimiento para que podamos ayudarte!

Comenta esta nota

Palabras clave: