fbpx
DISFUNCIÓN ERÉCTILUrología y Ginecología

¿Tratamientos para disfunción eréctil?

sildenafil

Está ampliamente comprobado que las pastillas pueden combatir la disfunción eréctil, pero hay algo que muchos hombres desconocen…

Estos medicamentos actúan ensanchando el diámetro, principalmente de los vasos sanguíneos del pene y permitiendo que entre mayor cantidad de sangre para lograr una erección. Es por esto que si la causa de la disfunción eréctil es el daño en los nervios que llegan al pene (como sucede en la diabetes) o hay algún problema emocional (depresión, ansiedad) no se obtendrán los resultados esperados, aunque se aumente la dosis al triple.

Sin embargo, pueden tener un efecto importante en la circulación de la sangre del pene y de todo el cuerpo,  por lo que se recomienda que los hombres con problemas del corazón consuman pastillas para la disfunción eréctil con precaución y más si toman algún medicamento como tratamiento, ya que puede obtenerse una reacción adversa moderada o grave.

Es bastante común que los jóvenes o cualquier hombre sin disfunción eréctil las ingieran porque creen que así incrementarán el rendimiento sexual. Esto es parcialmente cierto, ya que, la erección se logra con mayor rapidez y es más duradera, y muy contrario a lo que se piensa, esta no es espontánea, también necesita de los estímulos visuales o táctiles. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que se han reportado casos de priapismo (erección que se mantiene por más de 6 horas con riesgo de daño irreversible a los tejidos del pene), por lo que no se recomienda ingerir medicamento sin previa consulta médica.

Si padeces disfunción eréctil y has intentado con pastillas, te sugerimos investigar otras opciones de tratamiento como lo son los implantes peneanos.

Por mientras, recalcamos que lo más importante es conocer la causa de la disfunción eréctil.

Ante cualquier problema de salud, no dudes en acudir con tu médico, ellos están capacitados para tomar con seriedad a sus pacientes y ofrecerles las mejores alternativas de tratamiento.

Comenta esta nota

Palabras clave: